Página exclusiva para mayores de edad.

Irie Grow Shop no se hace responsable del uso que se haga de la información mostrada.

sábado, 16 de marzo de 2013

El Efecto Zen de la Marihuana


El psiconauta americano Fitz Hugh Ludlow (1836-1870) Autor de "The Hasheesh Eater"
El psiconauta americano Fitz Hugh Ludlow (1836-1870) Autor de “The Hasheesh Eater”

Uno de los efectos más predominantes de la marihuana es una hiperconcentración de la atención durante el efecto cerebral. A menudo, esta hiperconcentración se experimenta junto con un incremento de la percepción. Cuando se está bajo los efectos del cannabis, la experiencia de saborear el chocolate que comemos o el vino tinto que bebemos, por lo general, se vuelve no solo más intensa, sino también más compleja. Uno mismo es capaz de ocuparse, de manera selectiva, de muchas más dimensiones dentro de estas experiencias y explorar mejor los matices sutiles.
Tenemos muchos informes de consumidores de marihuana experimentados que perciben esta hiperconcentración en todo tipo de sensaciones, incluyendo las auditivas, visuales, táctiles, olfativas, gustativas o sensaciones corporales. En su influyente libro “The Hasheesh Eater”, el escritor y psiconauta Fitz Hugh Ludlow señaló:

“El hachís siempre trae consigo un despertar de la percepción que magnifica la sensación más pequeña hasta que ésta alcanza límites insospechados.”

Otro usuario de marihuana que describe el aumento de la concentración de la atención durante el efecto cerebral expresaba lo que le gusta de la marihuana de la siguiente manera:

“Me gusta todo de la marihuana. (…) Me gusta la primera sensación, cuando el tiempo se vuelve lento y líquido, mi audición se agudiza, y mi concentración se intensifica. Me gusta como sabe la comida, como huele el aire del campo , y la forma en la que el agua fresca y limpia cae por mi garganta. (…) Me gusta como sabe un buen whisky de malta cuando mi lengua está deliciosamente cubierta de hierba, como fuego aterciopelado.”

Fuente: sensiseeds.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario